yonkis 2.0

Yonkis 2.0 es un proyecto podcast de programas en streaming que nace en la universidad, pero ahora es algo más. Somos más y más motivados, con muchas ideas, mucha ilusión y a veces a contrarreloj. Siempre con la misma premisa: Creatividad.

Prueba

Yonki-Buscador 2.0 (Beta):

sábado, 16 de abril de 2011

MARKETING DE GUERRILLA.

¡Buenas tardes!
Las vacaciones han comenzado, pero nosotras queremos seguir activas y actualizando, por eso os traemos información sobre formas curiosas y llamativas de hacer publicidad.
Resulta que mientras recorríamos la nube encontramos algunas cosillas que, pensamos, son dignas de mención. A saber:
Marketing de Guerrilla, Publicidad para el Medio Ambiente, y más canciones de anuncios.

En esta entrada os contaremos algo sobre el Marketing de Guerrilla. Aunque si queréis saber más os aconsejamos que asistáis a las jornadas de Publicatessen, donde se hablará de esto entre otras muchas cosas.

Marketing de Guerrilla, conocido también como Marketing Radical o Extrem Marketing, consiste en que una empresa "guerrillera" se mantenga en el mercado y alcance sus objetivos por caminos no vistos, utilizando estrategias alternativas para aprovechar lo que tiene, o de lo que dispone, por poco que sea. 
Se intenta maximizar la efectividad mediante menos dinero pero más creatividad.

Ejemplos de esto:

Este vídeo muestra una campaña para el canal de televisión ZDF, el cual quería promocionar la emisión de la película "Batman Begins"




El siguiente vídeo muestra cómo se las ingenió McDonalds para promocionar que regalaba una taza de café en horas del desayuno a sus clientes.
A ver qué opináis vosotr@s.




Y antes de irnos a comer, os dejamos con el siguiente spot de Audi, y la canción de Nina Simone utilizada para este anuncio. Esperamos que os guste.