yonkis 2.0

Yonkis 2.0 es un proyecto podcast de programas en streaming que nace en la universidad, pero ahora es algo más. Somos más y más motivados, con muchas ideas, mucha ilusión y a veces a contrarreloj. Siempre con la misma premisa: Creatividad.

Prueba

Yonki-Buscador 2.0 (Beta):

martes, 25 de enero de 2011

Co-evaluciones a los grupos de Nube Audiovisual :)


Como se nos ha encomendado (obligado a punta de navaja, mejor dicho), aquí está la evaluación que yonkis 2.0 ha hecho a nuestros compañeros, a todos los grupos, que igual que nosotras han nacido este curso en Información Audiovisual (sí, es el momento de ponerse ñoños). Esperamos que a nadie le parezca mal ninguna crítica, ya que las hicimos con la mejor intención.

- Mypod5: El blog fue un caos al principio pero mejoraron al final. Al tener dos Erasmus en el grupo es más difícil llevarlo y han tenido que trabajar más entre menos personas. También decir que las expectativas que ellos platearon en clase se cumplieron, aunque pensamos que un poco tarde. Hubiera estado bien que hubieran trabajado más en grupo, en el sentido en que podrían haberse referido en los podcast más antiguos, las intenciones que había en los podcast nuevos; aunque la idea de que cada uno hiciera un podcast nos gusta ya que es diferente. Las Erasmus lo hicieron bien, intentando hablar lo máximo posible en español en sus vídeos; sin embargo, el grupo en general se notó ausente en el aula por la gran mayoría de los componentes. La presencia en redes sociales ha sido nula. Pensamos que algunos miembros trabajaron más que otros, y esto se ha notado sobre todo en clase (Chicos no todos eráis ausentes). Nota: 7.

- Tu experiencia online: Creemos que ha sido un grupo muy constante y que el premio se lo tienen bien merecido. La mayor dificultad que vemos es que era un grupo con muchísima gente, y para ponerse en marcha tardaron mucho, pero al final lo hicieron muy bien. Pensamos que se involucraron mucho ya que hicieron entrevistas y vídeos que para realizar el documental no eran estrictamente necesarios pero que quedaron muy bien, y se agradece. Siempre nos sorprendían en clase con estos vídeos. El blog se actualizaba mucho, ya que lo utilizaron para comunicarse internamente, e hicieron ese diario de abordo que todos los grupos teníamos que hacer. Algo malo… el audio de la entrevista a Pablo Chamorro.  Nota: 8.5

- Mind the Gap: Pensamos que tuvieron poca creatividad a la hora de elegir el nombre, pero a la hora de utilizarlo, y de explotarlo para darlo a conocer, lo hicieron muy bien. La cabecera está currada. No han sido constantes en la actualización del blog. Al principio tardaron en definir cómo sería el programa, pero gracias a que se movieron y consiguieron ser los reporteros del festival Winter indie city consiguieron una mayor motivación haciendo a su vez que el programa fuera más interesante. Fue un grupo constante, unido y colaborativo con el resto de grupos. El sonido de algunos de los programas y de los vídeos podría haber sido mejor, pero decir que a mediados del proyecto lo mejoraron. Nota: 7

- Calla, que empieza: Han sido constantes en clase. Su presencia en las redes sociales ha sido nula. Han tenido mala suerte, ya que se lo intentaron currar pero las circunstancias y el destino no han ido a su favor, por ejemplo: borraron si querer la entrevista de Anne Igartiburu. El sonido en los programas no fue muy bueno. Se movieron a la hora de cubrir algunos eventos que pasaron en la Universidad, como la manifestación del campus. La cabecera nos gustó mucho, y nos sorprendió gratamente. Siempre han intentado mejorar en cada programa y esto se ha notado porque al final consiguieron un programa con mucha mejor calidad en tanto a imagen, montaje, sonido y contenido. Nota: 6.75

- Y tú, ¿qué sabes hacer?: Presencia en las redes sociales nula. Trabajaron bastante porque tienen muchos vídeo-tutoriales y muy variados. Se ha notado que cada vez los hacían mejor. Pensamos que el premio al más didáctico se lo tienen merecido, por lo dicho anteriormente de la variedad. Fueron constantes en clase. El sonido y la imagen han estado bien. Utilizaron el blog correctamente. Nota: 6.75

- Esto es pan comido: Su presencia en las redes sociales ha sido algo mayor que en los otros grupos, ya que tenían Tuenti y Facebook. Ha sido un grupo algo ausente, ya que muchos de sus miembros no han ido con regularidad a clase. Han utilizado el blog correctamente. Los videoturoriales que hicieron estaban bien, aunque pensamos que han sido pocos en relación con el otro grupo. Fue un grupo que creó mucha expectativa al principio. Desde fuera parece que no había mucha unión entre los componentes. El sonido fue bueno, y la imagen también. Sobre todo los realizados por uno de los componentes. Nota: 5,5

- Ponme al día: Su presencia en las redes sociales ha sido buena, nosotras nos hemos enterado siempre de cuando iban a emitir gracias a tenerlos agregados en Tuenti y Facebook. Los programas estaban bien, pero han tenido algo de mala suerte (fallos técnicos). El sonido y la imagen a veces estaba bien pero otras no tanto. Algunas de las entrevistas se hacían un poco pesadas, y pensamos que es importante saber cortar y dar prioridad a una parte de todo el material del que se dispone. Había diferencia entre las partes de los programas, motivo: los presentadores, y es que en este grupo está el ganador del premio al mejor presentador, y eso se nota. Nota: 6

JON DORNALETETXE: 

Querido Jon, creemos que debemos darte las gracias por “sembrar la semillita” y por tu metodología que nos sacó de la rutina. Además, que sin tu manera de dar clase no hubieran existido ninguno de los grupos. Pero, nos hemos sentido un poco abandonad@s en algunas ocasiones en las que nos encontrábamos algo perdid@s. Nos hubiera gustado algo más de crítica constructiva para poder mejorar porque nosotras nos hemos visto fallos pero seguro que había más que no veíamos. Quizás deberías imponerte más en clase, para que en ella no reinara el caos tan a menudo. Como propuesta o idea para cursos venideros te diremos que hubiera estado bien que todos los grupos hicieran video-tutoriales, podcast y un pequeño cortometraje-documental, (como diferentes prácticas de la asignatura) dejando los programas para el final para que fuera más motivador ya que así, los grupos hubieran sido más equitativos. Nota: matrícula de honor (Fdo: Leticia).


AUTOEVALUACIÓN YONKIS 2.0

Nada más embarcarnos en este proyecto y por qué no decirlo, aventura, todo el mundo vio en nuestro grupo una ventaja sobre el resto: la amistad que hay entre las componentes. Pero desde un principio vimos que eso, efectivamente podía ser una ventaja al principio: nos pusimos a trabajar y a hacer cosas mucho antes, nuestros horarios coinciden y los conocemos, etc. además de la mayor compenetración, que obviamente siempre se tiene entre amigos.
Pero por el contrario, nos gustaría decir que también nos jugábamos algo más que la nota de la asignatura; después de quedar para trabajar, el resto podía quedar con sus amigos para desconectar pero nosotras, ya estábamos con las amigas, y la tensión es mayor. También decir que la confianza, como se suele decir, da asco, y pudo jugar en nuestra contra en algunos momentos, Yonkis 2.0 sufrió esas consecuencias en algunas ocasiones, “como hay confianza puedo permitirme el lujo de pasar un poco más”.
Nosotras nos propusimos aprender lo máximo posible, consiguiéndolo en algunos casos y en otros no. Por ejemplo, al principio tuvimos problemas técnicos, pero luego supimos solucionarlos, como fueron los formatos de los vídeos que admitía el Ustream o la mejora del sonido. Quizás un aspecto negativo fue que nos proponíamos unas fechas que luego no cumplíamos, una consecuencia de esto fue que quisimos emitir antes de navidad pero no lo hicimos.


Nota: estamos locas.